Todo sobre las Pruebas de Hepatitis

El hígado es un órgano sumamente importante para el ser humano, ya que entre sus funciones se encuentra filtrar la sangre, formar bilis, procesar nutrientes, eliminar toxinas, entre otras. Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier problema que lo afecte debe ser atendido con prontitud para evitar complicaciones.

Una de las enfermedades que afecta al hígado es la hepatitis, la cual produce la inflamación de este órgano, existen cinco tipos de hepatitis conocidas hasta el momento: Hepatitis A, B, C, D y E. En este sentido para el diagnóstico de esta patología existen pruebas específicas para cada tipo de hepatitis con anticuerpos tipo IgG que indican la infección pasada y los de tipo IgM que determinan que la infección es reciente.

¿Cuáles son las Pruebas de Hepatitis?


¿Cómo prepararse para las Pruebas de Hepatitis?

Las pruebas hepáticas se pueden realizar en cualquier momento del día, sin ayunar.

¿Cómo es el procedimiento de la Prueba de Hepatitis?

El personal de salud limpiará el área en el cual se insertará la aguja en la vena del brazo, extraerá la muestra, colocará la misma en el tubo de ensayo identificado con los datos de paciente y será procesada por el tecnólogo medico idóneo para obtención de los resultados.